FGR no tiene citas para Peña Nieto ni para Videgaray por caso Lozoya

Gobierno Federal

13_videgaray_epn_lozoya_notas261020ct.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Político MX

Lun 26 Octubre 2020 19:50

Hasta ahora, la Fiscalía General de la República (FGR) todavía no ha citado a comparecer al expresidente Enrique Peña Nieto ni al ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, luego de los señalamientos que realizó en su contra Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) en una declaración revelada hace dos meses.

Lo que se sabe. Funcionarios federales mencionaron que la FGR continúa analizando los hechos narrados en la denuncia para determinar si hay o no elementos que demuestren que se entregó dinero a políticos para apoyar las reformas impulsadas en el sexenio pasado. La dependencia federal tendría en marcha otras indagatorias contra Lozoya, que han derivado de denuncias presentadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en las cuales hay un mayor avance.

Lo último. Un juez federal otorgó a la FGR un plazo de seis meses para realizar su investigación complementaria, de los cuales le quedan cuatro; los funcionarios detallaron que la FGR puede pedir más tiempo para reunir otras pruebas.

Con información de Milenio

Te puede interesar:
AMLO acepta que ‘se bajó’ caso Lozoya y FGR debe informar

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado