FGR presenta queja contra amparo a Cabeza de Vaca con el que evita ser detenido

Gobierno Federal

cabeza-de-vaca-1.jpg

Foto:Latinus

Político MX

Vie 28 Mayo 2021 16:04

La Fiscalía General de la República (FGR) interpuso una queja contra la suspensión provisional que obtuvo el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para evitar ser detenido por los delitos delincuencia organizada y lavado de dinero.

¿Qué ocurrió? De acuerdo con El Universal, el Ministerio Público Federal ingresó el recurso en el que expresa agravios por la decisión del Juzgado Octavo de Distrito, radicado en Tamaulipas, en la que se concedió la suspensión provisional contra la orden de aprehensión que había obtenido la FGR.

Antecedente. Este 25 de mayo, el juez octavo de Distrito en Tamaulipas, Faustino Gutiérrez, concedió al gobernador una suspensión provisional contra una orden de aprehensión de la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que los delitos de los que se le acusa no requerirán prisión preventiva.

Además que por el caso en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se encuentra la controversia constitucional presentada por el Congreso de Tamaulipas para impugnar la orden de aprehensión emitida contra el gobernador.

Te puede interesar:
Delgado transmite en vivo en Facebook cuando le apuntaron con armas largas: le decimos a Cabeza de Vaca que no tenemos miedo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado