Gobierno Federal
2_reunion_guarderia_abc_notas_020919_ml.jpg
Foto: @A_Encinas_R

FGR reabre investigación por incendio de Guardería ABC

Lun 02 Septiembre 2019 14:24

La Fiscalía General de la República (FGR) reinició la investigación por el incendio en la Guardería ABC, en donde fallecieron 49 menores, según informó el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, durante la reunión de los padres de las víctimas con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Robledo informó que el pasado 22 de agosto ratificaron la denuncia penal, con la que se reabre el caso y que se amplie el proyecto del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, en la que se señalan a 14 presuntos responsables, incluido el entonces gobernador del estado Eduardo Bours.

Zoé Robledo indicó que AMLO instruyó no politizar el tema: “Lo que no queremos y, nos lo dijo el presidente, es que esto se convierta en un asunto que se politice o se use de manera política, es justicia y no propaganda".

Al término de la reunión los padres de las víctimas de la Guardería ABC se negaron a dar declaraciones, aunque expresaron que nunca antes habían "visto un interés real", hasta ahora "luego se ve cuando alguien te está diciendo la verdad, que está interesado”.


 Con información de Milenio

AMLO abordó seguridad en Sonora, Guardería ABC y Morena en mañanera