FGR reinstala 24 escoltas y 8 autos a Tomás Zerón extitular de la AIC

Gobierno Federal

10_tomas_zeron_notas240719_ct.jpg

Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com

Político MX

Mié 24 Julio 2019 16:51

La Fiscalía General de la República (FGR) le asignó  la escolta de 24 elementos de la Policía Federal Ministerial, que se le había quitado al extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, en atención a una orden judicial.

De acuerdo con El Financiero, este hecho se llevó a cabo tras la decisión de un  Tribunal federal de desechar una queja presentada por la FGR contra la suspensión de amparo que se le concedió a Zerón, quien renunció a la AIC el 19 de septiembre de 2016.


Desde entonces, la dependencia federal le había asignado una escolta al exfuncionario en acato a un acuerdo presidencial para garantizar la seguridad de aquellos que pudieran estar en riesgo ante las acciones realizadas durante su gestión.


A Zerón se le asignaron 24 escoltas y 8 vehículos, de los cuales cuatro eran camionetas blindadas y cuatro unidades de seguimiento.


La decisión de reducir  la protección al exfuncionario se debió a las políticas de austeridad republicana, implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar:
Tomás Zerón será indagado por Comisión de Ayotzinapa: Segob

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado