FGR se deslinda por filtración de la declaración de Emilio Lozoya

Gobierno Federal

07_gertz_manero_bb300320.jpg

Foto: W Radio

Pilar Cayetano

Mié 19 Agosto 2020 20:18

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la copia filtrada sobre la denuncia de hechos presentada por Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) no fue proporcionada por esta institución. Razón por la cual inició una carpeta de investigación.

¿Qué hará la FGR? Por dicha filtración citará a quienes hayan tenido acceso a ese documento, a fin de realizar todas las diligencias ministeriales necesarias.

¿Por qué es importante? La declaración de Emilio Lozoya a la FGR se da a conocer luego que el fin de semana se filtró un video donde presuntamente exfuncionarios ligados a Francisco Domínguez y Jorge Lavalle, exsenador por Campeche, reciben bolsas de dinero, supuestamente como parte de los sobornos a Pemex.

¿Qué se dijo? Lozoya Austin señaló directamente al expresidente Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray como los presuntos autores de los sobornos recibidos por la empresa brasileña Odebrecht, además reveló que en 2014 entregó al entonces diputado del PAN y presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Ricardo Anaya, la cantidad de 6 millones 800 mil de pesos para apoyar sus aspiraciones políticas de ser gobernador de Querétaro.

Te puede interesar:
Lozoya revela que dio 4 mdp a Meade y más de 4 mdp a González Anaya

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado