Gobierno Federal
8_edificio_pgr_reforma_notas_010819_ml.jpg
Foto: elsiglodetorreon.com.mx

FGR va por mandos de INDAABIN por ejercicio ilícito de funciones

Jue 01 Agosto 2019 16:09

La Fiscalía General de la República (FGR) busca imputar ante un juez a dos funcionarios del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), por presuntamente haber concesionado a una empresa la sede de la antes PGR, ubicada en Reforma 211 y 213.

De acuerdo con Reforma, la FGR judicializó una investigación contra Julio César Guerrero Martín, expresidente del INDAABIN y Alan Daniel Cruz Porchini, actual director General de Administración del Patrimonio Inmobiliario Federal del órgano.

A Guerrero Martín se le atribuye el delito de ejercicio ilícito del servicio público, mientras que a Cruz Porchini, el uso ilícito de atribuciones y facultades, según consta en la carpeta de investigación FED/SEIDF/UNAI-CDMX/397/2019. 

La FGR precisó que los edificios fueron entregados el 1 de febrero de 2018 al INDAABIN para ser enajenados y devolverle a la Fiscalía el producto de su venta, no obstante el 26 de noviembre pasado, el instituto los concesionó a Corporación Inmobiliaria Ejército S. de R.L.


Duarte: pagué extorsión a Elías Beltrán de PGR para reducir condena