FGR ya notificó a Cienfuegos que hay investigación en su contra

Gobierno Federal

15_cienfuegos_notas_201118.jpg

Foto: ILSE HUESCA /CUARTOSCURO

Político MX

Mié 18 Noviembre 2020 21:14

A su llegada a la Ciudad de México la Fiscalía General de la República (FGR) le notificó al general Salvador Cienfuegos de la investigación que hay en su contra. Se le detalló que hay una carpeta de investigación en su contra, esto de acuerdo al último reporte entregado por la Cancillería a Palacio Nacional. Incluso con la anuencia del militar se le practicó un dictamen pericial médico "el cual resultó favorable".

Antecedente. La jueza Carol Amon, de Nueva York, aceptó retirar los cargos de narcotráfico contra el exsecretario de la Defensa Nacional, esto a solicitud de la Fiscalía de Estados Unidos tras un acuerdo con la FGR. Esto permitió que el exfuncionario regresara a nuestro país.

Lo que se sabe. De acuerdo con el periodista Víctor Sancho, se difundió un documento oficial del Departamento de Justicia de Estados Unidos con la notificación a la jueza Carol Amon de que el Servicio de Alguaciles (en inglés United States Marshals Service o por sus siglas: USMS) lo trasladó con éxito a México.

Te puede interesar:
México 'amenazó' con limitar operación de la DEA por Cienfuegos: TWP

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado