Gobierno Federal
amlobc1200_notas8200918.jpg
Foto: Cuartoscuro

Fideicomiso juntó 103 mdp para damnificados, dice AMLO

Jue 20 Septiembre 2018 19:08

A través de redes sociales, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que se cumplió con el “compromiso” y se reunió la cantidad de 103 millones de pesos en el fideicomiso en apoyo a los damnificados.

Desde Mexicali, Baja California, el tabasqueño informó que la semana pasada los nuevos legisladores cooperaron y “entregaron por anticipado sus dietas” para el fideicomiso y que una vez que se termine de entregar el dinero dará a conocer la lista de los beneficiados.

“Yo lo lamento, porque no quisiéramos que se supiera quienes recibieron el apoyo, yo soy partidario del principio o la frase bíblica que lo que da la izquierda no debe saberlo la derecha, pero para que haya transparencia, para que se demuestre que todos recibieron el apoyo, en otros casos, dijeron que iban a apoyar a damnificados y ni siquiera se sabe dónde quedó el dinero”, acuñó el tabasqueño en referencia al fideicomiso del Senado, el cual dijo Monreal, no se sabe qué pasó con él.

López Obrador dijo que del dinero que se juntó, han recibido apoyo 30 mil 413 personas damnificadas de Oaxaca, Ciudad de México, Chiapas, Guerrero y Estado de México. Los cuales recibieron 2 mil 400 pesos mensuales, en total 72 millones 991 mil 200 pesos.

Asimismo dijo que se tienen en “caja” 30 millones 40 mil 744 pesos, que en conjunto forman la cantidad establecida. El tabasqueño expuso que los recursos que faltan por entregarse beneficiarán a 12 mil 517 damnificados más, lo que sumará 42 mil 230 apoyos.

“Me da mucho gusto poder informarles, decirles que se cumplió”, expresó el tabasqueño. Asimismo agradeció a legisladores emanados de su movimiento, dirigentes y ciudadanos que colaboraron para llegar a la meta.

AMLO presentó plan de reconstrucción y de apoyos en Oaxaca