Gobierno Federal
Raúl Padilla.png
@udg_oficial

FIL Guadalajara pide defender libros ante gobiernos populistas

Vie 16 Octubre 2020 21:47

Raúl Padilla, presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), afirmó que, en la situación política y social actual, existe la necesidad de defender los libros y la letra impresa de los gobiernos populistas.

"Los libros, y en general la letra impresa, se alimentan de la libertad y a la vez la amplían. La modernidad política apareció con la libertad de imprenta, con el derecho a escribir y publicar sin restricciones. Defendamos este valor fundamental, con más razón frente a los gobiernos populistas que hoy amenazan nuestra gerencia liberal y ponen en riesgo la democracia", indicó Padilla.

Señaló que la inversión es la cultura es una inversión y nunca un gasto. Por último, reiteró que no se debe descuidar el capital humano y capital.

Contexto

Los comentarios del presidente de la FIL Guadalajara se dieron durante su discurso de aceptación del premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades. No participó de manera presencial, sino, más bien participó a través de videoconferencia.

Con información de El Universal

FIL de Guadalajara gana el Premio Princesa de Asturias 2020