FIL responde a AMLO: fomentamos diálogo y debate razonado

Gobierno Federal

fil guadalajara

Foto: Fernando Carranza García / Cuartoscuro

Aquiles Siller

Sáb 14 Noviembre 2020 07:00

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) emitió un comunicado para aclarar su sentido, principios y objetivos ante los señalamientos hechos en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, al considerar que sus organizadores pertenecen a un “bloque de conservadores”. Al respecto se subrayó que el encuentro editorial y literario es una iniciativa que busca fomentar la cultura del libro y la lectura, la circulación de ideas y el diálogo razonado, todo ello en un contexto de pluralidad.

¿Qué se dijo? “Es un líder histórico: Raúl Padilla. Las últimas Ferias del Libro de Guadalajara, dedicadas en contra de nosotros, pero no sólo eso, traen a Vargas Llosa, Aguilar Camín, Krauze y todos ellos. Pero me entero de que en España le entregan el Premio Príncipe de Asturias a la FIL Guadalajara y el que lo recibe es ni más ni menos que Padilla y es el que da el discurso y me llamó mucho la atención un renglón: Debemos de defender al libro del populismo. Pero es la decadencia, no sólo de México, de las universidades, de la intelectualidad, de los que otorgan estos premios. ¿Desde cuándo manda este señor (Raúl Padilla) en la Universidad de Guadalajara?”, declaró el Presidente.

La respuesta. FIL “es una iniciativa de la Universidad de Guadalajara para fomentar, en un espíritu de debate plural, la cultura del libro y la lectura, la circulación de ideas y el diálogo razonado, en la que a lo largo de más de tres décadas han tenido cabida autores, pensadores y figuras públicas de todos los países, todas las corrientes ideológicas y todas las adscripciones políticas”.

Te puede interesar:
FIL de Guadalajara 2020 será en formato virtual por COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado