Gobierno Federal
1200_asesinatos_alcaldes_bb110319.jpg
Cuartoscuro

Fin de semana violento en México, al menos 41 personas asesinadas

Lun 29 Julio 2019 08:08

Este fin de semana se registraron hechos violentos a nivel nacional en los que dejaron al menos 41 personas asesinadas. tan solo en el estado de Baja California, en la ciudad de Tijuana murieron 16 personas entre sábado y domingo, sumaron 15 en el estado de Guanajuato. Por otro lado, en Juchitán, Oaxaca siete sujetos fueron ejecutados la madrugada del domingo.Mientras que en Uruapan Michoacán fueron encontrado tres cuerpos decapitados y calcinados.

De acuerdo con El Universal, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California reportó que en la vivienda se llevaba a cabo una esta familiar cuando pasó un vehículo desde el cual hombres armados abrieron fuego.En el lugar fallecieron cinco personas y dos más resultaron heridas. Siete hombres fueron ejecutados en Santo Domingo Petapa. Es el tercer multihomicidio en la zona en 15 días. 

Este ataque fue la continuación de una serie de hechos violentos que iniciaron la mañana del sábado y que dejaron 11 muertos en igual número de sucesos delictivos hasta la madrugada del domingo. Junio y julio han sido dos de los meses más sangrientos de los últimos años, con 215 homicidios en esta ciudad fronteriza. En el primer semestre de 2019 sumaron mil 108 asesinatos

En Guanajuato, tres personas fueron asesinadas en el estacionamiento del palenque de gallos de Silao, y cuatro más en una vivienda de la comunidad San Juan del Llanito, en el municipio de Apaseo el Alto, donde otro hombre, de 38 años, fue ejecutado en un vehículo. 

En Tarimoro dos hombres fallecieron tras ser rafagueados por gatilleros en la zona de Barrio; en Acámbaro, tres personas fueron privadas de la vida en la comunidad de Parácuaro. En León otro hombre fue asesinado a tiros, y en Irapuato se encontró una cabeza humana.

Junio rompe récord en asesinatos violentos en México, hubo 2249