Financiamiento a ONG’s no está en agenda con Kamala Harris, revela AMLO

Gobierno Federal

amlo-conversa-kamala-ebrard.jpg

Foto: TW @lopezobrador_

Thalí Leyva

Lun 07 Junio 2021 10:55

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la agenda de temas a tratar durante la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, no se encuentra el financiamiento a organizaciones civiles, como es el caso de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

¿Qué se dijo? Cuestionado sobre los señalamientos a Estados Unidos sobre el supuesto financiamiento a MCCI y el financiamiento a ONG’s para el plan de desarrollo en triángulo norte, AMLO destacó que coinciden en que se debe rescatar a la región.

“Lo voy a seguir diciendo, pero formalmente no está en la agenda, el tema principal de la agenda es el de la migración, cómo atender las causas que originan la migración y tenemos coincidencias en que se debe de ayudar a los países centroamericanos, que se debe de invertir para que haya desarrollo, empleos en Guatemala, El Salvador, en Honduras y que nosotros estamos en la mejor disposición de ayudar, y sabemos cómo hacerlo”, expresó AMLO.

En ese sentido, López Obrador destacó que en términos de asuntos exteriores, nuestro país buscará dejar claro a Estados Unidos que México es un “país independiente, libre y soberano”.

Te puede interesar:
'México descarta que financiamiento de EUA a ONG sea respuesta a nota diplomática', dice Ebrard

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado