Gobierno Federal
4_epn_notas_180918.jpg
Foto: NOTIMEX

Firma de TLCAN podría ser último acto de EPN: Concamin

Vie 21 Septiembre 2018 11:10

Eugenio Salinas Morales, presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), afirmó que la firma del nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podría ser el último acto oficial del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte, Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, explicó que al acuerdo logrado en días pasados aún le quedan tramos por recorrer.  

Lo primero es definir si Canadá se une o queda fuera; luego, la publicación de la redacción completa, que deberá estar lista el próximo 30 de septiembre; de ahí, la firma de los presidentes y, por último, la ratificación por parte del Senado de cada país. La entrada en vigor podría ser a mediados del 2019.

Salinas Morales dio una conferencia sobre los resultados de la renegociación del TLCAN en la en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), ahí dijo que el sector privado estuvo presente en todo el proceso de renegociación, así como sectores industriales, comerciales y agrícolas de Estados Unidos que advirtieron la afectación que les podría causar la cancelación del TLCAN.

Trudeau exige flexibilidad de EUA para negociación de TLCAN