Gobierno Federal
fitch_notas6020817.jpg
Vanguardia

Fitch mejora calificación de México, ve incertidumbre en 2018

Jue 03 Agosto 2017 11:46

La calificadora Fitch Ratings cambió la perspectiva de riesgo crediticio de largo plazo de México, pasando de negativa a estable, debido a menores riesgos para el panorama de crecimiento del país y a una estabilización de la deuda pública.

Sin embargo, la calificadora advirtió que la incertidumbre por las elecciones de 2018 podrían representar un contratiempo para las perspectivas de inversión y crecimiento para el próximo año. 

La agencia calificadora señaló que “la revisión de las perspectiva refleja los menores riesgos a la baja para las perspectivas de crecimiento del país y la estabilización esperada de la carga de la deuda pública”.

Al mismo tiempo, Fitch confirmó las calificaciones de riesgo soberano de largo plazo para México en moneda extranjera y local en BBB+, y reconoció que la economía ha sido resistente a las caídas en los precios del petróleo y a los riesgos asociados a las políticas proteccionistas de Estados Unidos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó que con la acción de Fitch, ya son dos las agencias que han mejorado la perspectiva de la calificación de riesgo soberano de México en las últimas tres semanas, puesto que se suma a la de Standard & Poor’s (S&P) el 18 de julio.

La dependencia federal señaló en un comunicado que con ello se concluye favorablemente el ciclo de revisiones de las principales agencias calificadoras de riesgo a nivel global.

Fitch Ratings ve limitaciones en semáforo de deudas estatales