Fitch Ratings rebaja calificación de Pemex y CFE

Gobierno Federal

05_fitch_rating_bb010420.jpg

Foto: Negocios Inteligentes

Agencia Notimex

Vie 17 Abril 2020 13:40

Fitch Ratings redujo las calificaciones internacionales de largo plazo en moneda extranjera y local para Petróleos Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE), como efecto de la rebaja de la calificación soberana de México a BBB- desde BBB.

"Las calificaciones de Pemex están tres niveles por debajo de las de México, como resultado del continuo deterioro de su perfil de crédito independiente a CCC- en medio de la recesión en la industria mundial del petróleo y el gas, los supuestos más bajos del precio del petróleo de Fitch y al debilitamiento de la vinculación crediticia entre México y Pemex", explicó la agencia.

Añadió que el deterioro del perfil crediticio de Pemex, si se evalúa a la empresa sin considerar el apoyo del gobierno, refleja la flexibilidad limitada de la compañía para navegar la recesión en la industria del petróleo y el gas dada su elevada carga impositiva, el alto apalancamiento, el aumento de los costos de elevación por barril y las altas necesidades de inversión para mantener la producción y reponer las reservas.

En tanto, detalló que las calificaciones de CFE se igualan a las de México dado su fuerte vínculo con el gobierno y del perfil crediticio de la compañía de BB.

Fitch también revisó la perspectiva de calificación de Pemex a estable de negativa. Precisó que las acciones de calificación sólo afectan las calificaciones internacionales.

Te puede interesar:
Fitch Ratings bajó la calificación de México: de BBB a BBB-

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado