Gobierno Federal
yarrington_notas13220617.jpg
Cuartoscuro Florencia aprueba petición de extradición para Yarrington
Jue 22 Junio 2017 15:16

El fiscal general de Florencia, Marcello Viola, avaló las peticiones de extradición del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, solicitadas por los gobiernos de Estados Unidos y México.

El caso ahora corresponderá a la Corte de Apelaciones de Florencia, la cual deberá decidir si autoriza la extradición y a qué país será enviado. Sin embargo, el exmandatario tamaulipeco tiene derecho a presentar un recurso para apelar el fallo ante la Corte de Casación.

Viola explicó que la petición de extradición por parte de México es por tráfico de drogas, no por corrupción. Mientras en el caso de Estados Unidos, se concedió por delitos de asociación para delinquir, tráfico de sustancias estupefacientes, lavado de dinero y fraude bancario.

Aunque se había señalado que Yarrington Ruvalcaba sería enviado en primer lugar a la Unión Americana y posteriormente a nuestro país, Viola indicó que ninguna Fiscalía de Florencia tiene notificación de algún tipo de acuerdo.

La audiencia del Tribunal de Apelaciones para decidir la extradición de Tomás Yarrington, se celebrará en el mes de junio.

También te puede interesar: Lo que no sabías de Tomás Yarrington