Gobierno Federal
christine_lagarde_epn_notas301117.jpg
Creative Commons Search

FMI aprueba línea de crédito flexible a México por 88 mmdd

Jue 30 Noviembre 2017 12:25

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó una nueva Línea de Crédito Flexible (LCF) a México por 88 mil millones de dólares por dos años más. El acceso a los recursos, en caso de requerirse, continúa siendo inmediato y sin condicionalidad alguna.

Christine Lagarde, directora del FMI, dijo que el nuevo acuerdo continuará desempeñando un papel importante en apoyo a la estrategia macroeconómica, proporcionando un seguro contra riesgos externos y reforzando la confianza de los mercados financieros.

“Las políticas macroeconómicas y los marcos de políticas de México siguen siendo muy sólidos (...) La política fiscal se rige por la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y las autoridades están comprometidas con una trayectoria de consolidación que llevará a una reducción de la relación de la deuda pública a PIB en el mediano plazo. El marco de regulación y supervisión financiera es sólido”, refirió

Por su parte la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico) destacaron que la nueva línea de crédito, constituye un reconocimiento a la solidez de la economía mexicana.

TLCAN y elecciones 2018 aumentan riesgos en México, dice Moody's