Gobierno Federal
FMI_bb250118.jpg
https://es.panampost.com FMI ve en TLCAN y elección factores de riesgo para México
Jue 25 Enero 2018 12:13

El Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó que en México el crecimiento a corto plazo podría presentar obstáculos, pues entre sus principales factores de riesgo, se encuentran por un lado la incertidumbre en torno a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) así como el proceso electoral de este año.

De acuerdo con Reforma, esta semana fue publicada la actualización de las perspectivas del FMI para Latinoamérica en donde se vieron elevadas sus expectativas para la economía en el país.

Para México asegura el documento que "se proyecta que la inflación disminuya drásticamente en el 2018 a medida que se desvanezca el efecto del aumento de los precios internos administrados del combustible ocurrido el año pasado".

Según el FMI en el país la inflación se vio acelerada a su mayor ritmo en más de 16 años, dejando como resultado el alza de los precios en los productos básicos.

Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental, quien escribió la publicación, añadió en la misma, que en general la inversión en Latinoamérica se verá reflejada en el crecimiento y el retroceso de la inflación dejando una política monetaria más acomodaticia.

FMI aprueba línea de crédito flexible a México por 88 mmdd