Fonatur revela consorcio ganador para el tramo 3 del Tren Maya

Gobierno Federal

15_tren_maya_render_nota150520ct.jpg

Foto: Milenio

Aquiles Siller

Vie 15 Mayo 2020 18:04

El consorcio encabezado por Construcciones Urales, GAMI Ingeniería e Instalaciones y AZVI fue el ganador de la licitación del tramo 3 del Tren Maya, según dio a conocer el director de finanzas y administración del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Arturo Ávalos. Son 172 kilómetros que van de Calkiní, Campeche, a Izamal, Yucatán.

Como lo reporta Milenio, de acuerdo con los lineamientos de la autoridad, la firma del contrato e inicio de ese tramo se dará el próximo 25 de mayo. En esta ocasión la propuesta económica del grupo ganadora fue de fue de 10 mil 192 millones de pesos.

“La empresa ganadora será responsable de la elaboración del proyecto ejecutivo con base en la ingeniería básica proporcionada por Fonatur, la construcción de plataforma y vías férreas, suministro de materiales, vialidades, sistemas de drenaje, entre otros trabajos de obra”, indicó el funcionario.

De forma previa, el consorcio de Mota Engil México, China Communication Construction Company Limited, Gavil Ingenieria, Eyosa y Grupo Cosh obtuvo la licitación el tramo 1; por su lado Operadora Cicsa y FCC Construcción tiene la licitación para el tramo 2.

Te puede interesar:
AMLO retomaría giras con banderazo por obras de Tren Maya y refinerías

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado