Gobierno Federal
Fortalecer instituciones será la mejor ‘vacuna’ vs. populismo, señala SHCP
GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM Fortalecer instituciones será la mejor ‘vacuna’ vs. populismo, señala SHCP
Mar 28 Marzo 2017 12:53

El robustecimiento de las instituciones y la democracia, así como acelerar la instrumentación de las reformas estructurales, es la mejor “vacuna” a cualquier amenaza populista en México y el mundo, consideró la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio Márquez.

En entrevista, indicó que si bien aún hay un debate muy preliminar sobre cuáles serán las opciones políticas en México con miras a la elección presidencial de 2018, “en la mesa hay opciones de todo tipo y ellas incluyen las populistas”.

“Ante cualquier coyuntura económica y política, lo que tenemos que hacer es la chamba doméstica, el trabajo doméstico, que es la instrumentación de las reformas, continuar buscando competitividad, fortaleciendo integración, la diversificación comercial que se ha planteado y con ello lograr mayores fuentes de crecimiento, de demanda interna y de creación de empleos”, dijo.

Instrumentar las reformas permite ya comenzar con andamiajes institucionales y contratos públicos y privados que “amarran” estos cambios estructurales en el mediano y largo plazos, independientemente de cualquier valoración política en cualquier coyuntura, enfatizó la funcionaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Ante el populismo o liberalismo, hay que tener resultados y mostrar que el modelo de libre mercado, de integración, de reformas estructurales, de solidez macroeconómica, de prudencia fiscal y de buen manejo de deuda, son respuestas adecuadas a los momentos de alta incertidumbre que se viven.

También te puede interesar: México pagó por la incertidumbre de la relación con EUA, considera Meade
 

  DESCARGA NUESTRA APP