Fox a Rafa Sarmiento: ofrezco disculpas a quien se haya ofendido por usar ‘autismo’

Gobierno Federal

vicente-fox-rafa-sarmiento.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com/ RadioFórmula

Aquiles Siller

Jue 22 Julio 2021 17:31

El expresidente de México, Vicente Fox, respondió a los señalamientos hechos por Rafael Sarmiento tras criticarlo por utilizar el término “autismo” de forma despectiva para describir el actuar del gobierno federal. El exmandatario reconoció su error; vía Twitter subrayó que fue usado en el sentido “de describir una realidad de quien hoy nos desgobierna”.

En sus palabras. “Rafael, es equivocado, doloso y de mala fe. Mi uso de la palabra no fue en sentido de ofender, fue en sentido de describir una realidad de quien hoy nos desgobierna. De cualquier manera, pido disculpas a quien haya ofendido”, escribió Fox Quesada en su cuenta de Twitter.

El diferendo. Las palabras del expresidente de México respondieron directamente al tuit de Sarmiento, donde el periodista le señaló que debe de informarse más sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA) porque con comentarios como “el gobierno autista” solo muestra “una ignorancia que hasta ofende”. Días después del encontronazo en redes sociales, Sarmiento aseguró que se desconoce mucho del tema del TEA y dichos errores en las definiciones causan los prejuicios y discriminación, especialmente en redes sociales.

“La gente c/ autismo sí tiene emociones y empatía. No es un trastorno psicológico, pero sí neurológico, no se concentran en su mundo interior. El espectro es amplio y diverso. Justos sus definiciones chafas son las que causan prejuicio, estereotipos y discriminación y hasta violencia”, redactó el periodista.

Te puede interesar:
Fox arremete contra AMLO y consulta sobre expresidentes: ‘500 mdp a la basura, una verdadera jalada’

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado