Gobierno Federal
06_fox_amlo_notas051119_ct.jpg
Fotos: Notimex

Fox advierte del duro mensaje del expresidente boliviano a AMLO

Vie 22 Noviembre 2019 00:03

El expresidente Vicente Fox subrayó en sus redes sociales el “duro mensaje” que le envió a través de redes sociales el exmandatario boliviano Tuto Quiroga a Andrés Manuel López Obrador en donde le hace ver los riesgos de tener bajo asilo a Evo Morales, a quien llama “líder eterno de los cocaleros” lo cual plantea como un riesgo luego de liberar al hijo de Joaquín el Chapo Guzmán.

Durante poco más de dos minutos Quiroga cuestiona la presencia de Evo Morales en el país: subraya de inicio que se están violando tratados internacionales, ademas de asilar a quien desconoció la Constitución de aquella nación y que luego no respetó las leyes electorales.

Tuto Quiroga también describe la gravedad de las protestas a las que supuestamente ha convocado Evo Morales: cercos a las ciudades para evitar la entrada de alimentos hacia la población, además de que le habría pedido cometer atentados en las instalaciones de gas LP con explosiones, lo que implica riesgos mayores a la explosión de San Juanico hace 35 años.

De igual manera señala que le sorprende que pese a la austeridad proclamada en México, el presidente López Obrador brinde “una vida tan opulenta a un déspota con delirios faraónicos”. Por todo esto Fox destaca en redes sociales lo duro que se expresa este exmandatario electo democráticamente.

Fox apoya postura de Jeanine Áñez sobre asilo a Evo Morales en México