Fox advierte que presupuesto proyectado para el Tren Maya en 2022 ‘es un atraco’

Gobierno Federal

vicente-fox-obras-tren-maya.jpg

Foto: VCN Noticias/Cuartoscuro.com

Político MX

Jue 09 Septiembre 2021 17:17

El expresidente Vicente Fox calificó que el incremento del gasto para la construcción del Tren Maya, proyectado en el Paquete Económico 2022, “es un atraco”. En sus redes sociales afirmó que esa obra es un desperdicio de “faraones” frente a otras prioridades como vacunas contra coronavirus o COVID-19, medicinas, escuelas y hospitales. El guanajuatense aseguró que “esto es peor que corrupción”; por ello pidió al Congreso: “pónganse las pilas, impidan este atraco”.

El dato. El Paquete Económico para el año siguiente contempla recursos por 62 mil 942 millones de pesos para la construcción del Tren Maya, esto según el documento presentado por la Secretaría de Hacienda. El proyecto tendrá un aumento de recursos del 73.4 por ciento con respecto al presupuesto del año en curso, que fue de 36 mil 288 millones.

Para saber. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que cada dos meses revisará la construcción de las obras del Tren Maya. Aseguró que su administración tiene programado inaugurar este proyecto para 2023. Indicó que no existe oposición para la construcción sino, al contrario, “la ciudadanía que vive en la zona sureste del país está a gusto con el proyecto”.

Te puede interesar:
AMLO destaca acompañamiento de Carlos Slim en avances del tramo del Tren Maya en Campeche

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado