Gobierno Federal
vicente_fox_notas200617.jpg
SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM Fox advierte a Trudeau que no sea "Judas" sobre TLCAN
Dom 19 Noviembre 2017 19:42

El expresidente de México, Vicente Fox, le pidió al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, que no abandone como "Judas! a nuestro país en la renegociación para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). 

En una entrevista para la televisora canadiense CTV News, Fox dijo que no serviría de nada si Canadá abandonara a México en busca de un acuerdo comercial uno a uno con Estados Unidos, con la equivocada creencia de que el presidente Donald Trump sería más flexible con el gobierno de Justin Trudeau

Vicente Fox utilizando una metáfora bíblica: instando a Trudeau a no comportarse como el apóstol que vendió a Jesucristo: "Podría, como Judas, irse con Estados Unidos y dejarnos de lado". 


El gobierno canadiense ha dicho en repetidas ocasiones que se ha comprometido a trabajar de manera trilateral para renovar el TLCAN como un acuerdo de tres países. Sin embargo, los canadienses también han llamado la atención en México al hacer ocasionalmente comentarios más ambiguos: algunos funcionarios canadienses a veces han sugerido que están abiertos a acuerdos bilaterales o trilaterales.

Peña Nieto se reunirá con Trudeau en foro de la APEC