Gobierno Federal
fox_amlo_notas21251018.jpg
Foto: Cuartoscuro

Fox a AMLO: entrega tú 1er Informe al Congreso si eres tan valiente

Dom 01 Septiembre 2019 14:43

El expresidente Vicente Fox, le dijo al mandatario Andrés Manuel López Obrador que “si es tan valiente”, que vaya personalmente a entregar su Primer Informe de Gobierno ante el Congreso de la Unión, y que no sea la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien lo lleve. 

“López, no te escondas tras las faldas”, escribió en Twitter, Fox Quesada al criticar la entrega de este documento, la cual está prevista para las 17:00 horas. 

Cabe destacar que Fox fue el último presidente que acudió al Congreso para entregar un Informe de Gobierno, pues a partir del sexenio del expanista, Felipe Calderón se cambió la ley, para que el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), acudiera a San Lázaro en su representación. 

En un acto que quedó para la historia, Vicente Fox acudió al Congreso para dar su mensaje, al llegar al recinto legislativo, no hubo las condiciones para hacerlo debido a las protestas de legisladores del PRD, quienes reclamaban los resultados de los comicios en los que se dio por ganador a Calderón, y por las cuales Andrés Manuel López Obrador acusó de un supuesto fraude electoral. 

Mensaje de AMLO por 1er informe: estos son 3 nuevos temas que destacó