Gobierno Federal
01_amlo_fox_provocaciones_notas150119.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Fox a AMLO por sustancia vs huachicol: pinche cuento chino

Vie 25 Enero 2019 20:12

El expresidente Vicente Fox Quesada respondió las acusaciones del mandatario Andrés Manuel López Obrador sobre la controversia constitucional para evitar adquirir una sustancia que permitiría identificar el huachicol. Lo cual calificó de que “es un pinche cuento chino”.

Esto fue declarado por Fox en entrevista con Carlos Loret de Mola, donde aseguró que la palabra “huachicol” en ese entonces no se conocía y que AMLO con su declaraciones justifica “la falta de resultados” de su administración. 

Al exmandario le preguntaron qué haría si le piden acudir a la Fiscalía General de la República para dar su testimonio; contesto que “Yo estoy aquí a la orden, para lo que se les ofrezca”.   

“Es puro bla,bla, bla. Yo le pido menos mañaneras y más trabajo, menos calumnias y más resultados”, puntualizó. 

Cabe recordar que López Obrador dijo en su conferencia mañanera que informó al Congreso de la Unión en 2004 que había aprobado la compra de una sustancia, la cual identificaba la gasolina robada por el huachicoleo, de la de Pemex, pero Vicente Fox, que era mandatario en ese entonces, evitó su compra mediante una controversia constitucional.

Fox a AMLO: 'en 45 días y hay más huachicol que en mi sexenio'