Gobierno Federal
20_vicente_fox_evo_morales_121119_km.jpg
Fotos: Subrayado Mx y Alto Nivel

Fox apoya postura de Jeanine Áñez sobre asilo a Evo Morales en México

Jue 14 Noviembre 2019 07:21

Vicente Fox, presidente de México, apoyó la postura de la autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, sobre la decisión de México de dar asilo político a Evo Morales, al quien calificó de ser “un socialista en el poder”. El panista señaló: “sobre advertencia no hay engaño”

A través de su cuenta de  Twitter,  Fox Quesada compartió un video en el que Áñez crítica al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador por dar asilo a quien fuera presidente de Bolivia or más de 13 años. El expanista dijo: "¡Despierta México!".

Cabe recordar que la autoproclamada presidenta interina de Bolivia, dijo que le daban pena los mexicanos que optaron por un “socialista” sin hacer referencia explícita a alguien, y “porque de algo de lo que queremos salir, ellos decidieron entrar" al referirse al tipo de gobierno con que cuenta cada país.

En entrevista advirtió que “la decisión de los mexicanos fue esa: un socialista en el poder y ojalá que no tengan que lamentarlo, como lo estamos lamentando”; recalcó que no era una mandataria interina, sino constitucional.

Áñez siente pena por los mexicanos al optar por un ‘socialista'