Gobierno Federal
04_amlo_fox_mandilon_notas270319_ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com Fox se burla de ‘LonganizaGate’: ‘Ya ni las toallas’
Mar 06 Agosto 2019 10:41

El expresidente Vicente Fox cayó en fake news, luego de que se difundiera una supuesta lista de despensa del mandatario Andrés Manuel López Obrador, en donde se le adjudican costos de hasta 16 mil 789 pesos a un kilogramo de longaniza. Cuestionó la “canasta básica de la austeridad” y reclamó “¡Ya ni las toallas!”.

A través de su cuenta de Twitter, Fox Quesada enlistó la supuesta tabla de precios de la despensa, en donde, entre otras cosas, se expone un precio de 29 mil 478 pesos por jamón de pechuga de pavo, o hasta 335 mil 782 pesos bajo el concepto de “longaniza de primera”. Ante ello, Fox expresó: “¿Qué tal la canasta básica de la austeridad y la 4t?... ¡Ya ni las toallas! ¿O van a salir con que tienen otros datos?”.

Fox hizo una referencia a un problema similar que ocurrió durante su sexenio, al llamado “toallagate”, por la compra de toallas importadas con precios de hasta 4 mil 25 pesos, o la compra de sábanas por 3 mil 500 dólares, con cargo a Presidencia de la República.

AMLO rechazó los sobreprecios, dijo incluso que: “Yo no como chorizo, con todo respeto… Yo soy más de la butifarra, tampoco me gusta la moronga azul. No nos confundan”.

Horas antes, el Gobierno Federal aclaró que la información difundida en las últimas horas sobre el programa anual de adquisiciones de Presidencia, que algunos han llamado “despensa”, se trata de una previsión de gasto elaborado en el gobierno de Enrique Peña Nieto.
AMLO por caso despensa: no como chorizo, ni me gusta la moronga azul