Gobierno Federal
01_vicente_fox_felipe_calderon_tatiana_clouthier_norona_viejitos_app_notas_160719_km.jpg

Fox, Calderón, Clouthier y Noroña se hacen viejos con FaceApp

Mar 16 Julio 2019 09:47

FaceApp se ha hecho viral en los últimos días y es que aunque esta aplicación rusa no es nueva, pues fue lanzada en 2016, recientemente se ha puesto a disposición de las plataformas iOS y Android. De acuerdo con su creador, Yaroslav Goncharov la principal característica de la aplicación es el fotorrealismo, esa capacidad de que, sin utilizar filtros, el rostro se transforme en el posible “yo del futuro”. En Político.mx sometimos a personalidades de la política mexicana a esta prueba, incluso con miembros que rebasan los 65 años, como los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, así como miembros de la Cuarta Transformación como Tatiana Clouthier, Yeidckol Polevnsky, Gerardo Fernández Noroña, Pedro César Carrizales “el Mijis”, entre otros.

Así lucen:

Vicente Fox Quesada

El expresidente de México tiene 77 años de edad, asumió la Presidencia de México con 58 años cumplidos y lo hemos visto madurar con el paso de los años. Luego de pasar bajo el lente de FaceApp lo vemos encanecido y con alguna arruga nueva en su frente y mejillas. 

vicente_viejito_faceapp_mr_notas_160719.jpg


Felipe Calderón

El expanista, quien actualmente está en proceso de fundación de “México Libre”, como partido político, asumió la presidencia con 44 años, actualmente tiene 56 años y su apariencia es muy distinta una vez que fue sometido al “envejecimiento” de la aplicación, en donde luce de aproximadamente 80 años.

calderon_viejito_faceapp_mr_notas_160719.jpg


Javier Lozano

Uno de los principales críticos de la Cuarta Transformación es el exsecretario del calderonismo, Javier Lozano de 56 años, quien también pasó por el lente de FaceApp, luciendo encanecido, pero conservando muchos detalles de su actual apariencia.

lozano_viejito_faceapp_mr_notas_160719.jpg


Fernández Noroña

El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña de 59 años de edad, quien ya se destapó como aspirante a la Presidencia de la República en 2024, luce sin demasiados cambios en su apariencia, luce la misma barba y cabellera encanecida, además de un par de arrugas en los ojos.

norona_viejito_faceapp_mr_notas_160719.jpg


Tatiana Clouthier 

La vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados tiene 54 años de edad y, de acuerdo con opiniones varias en redes sociales, una de las personalidades más queridas de la 4T. Al ser sometida al cambio con FaceApp, Tatiana luce con varias arrugas, principalmente líneas de expresión.

tatiana_viejita_faceapp_mr_notas_160719.jpg


Claudia Sheinbaum

La jefa de gobierno de Ciudad de México, de 57 años, también pasó por el lente del fotorrealismo y el resultado arroja una mujer con algunas arrugas en ojos y líneas de expresión.

claudia_viejita_faceapp_mr_notas_160719.jpg

Yeidckol Polevnsky

La presidenta nacional de Morena, de 61 años de edad, quien próximamente dejará la dirigencia del partido, tras un proceso de elección interna, fue sometida también al cambio en FaceApp, y en apariencia la aplicación fue benevolente con el resultado.

polevnsky_viejita_faceapp_mr_notas_160719.jpg


Pedro César Carrizales, “el Mijis”

El diputado morenista de San Luis Potosí, de 40 años, tiene la apariencia más realista de todas, pese a haberse sido sometido a inteligencia artificial. El resultado es peculiar pues muestra arrugas en la frente, mejillas, en los ojos y una cabello encanecido.

mijis_viejito_faceapp_mr_notas_160719.jpg


Cuauhtémoc Blanco

El gobernador de Morelos, 46 años, quien ha crecido de manera vertiginosa en cuestión de algunos años, al pasar de alcalde de Cuernavaca, a ser el gobernador de la entidad. También luce con algunas arrugas en el rostro y el cabello encanecido.

cuahutemoc_viejito_faceapp_mr_notas_160719.jpg

Fox critica a AMLO por crecimiento económico: 'vamos mal, muy mal'