Gobierno Federal
12_epn_calderon_fox_salinas_notas230919_ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Fox, Calderón y EPN, ¿qué expresidente es más popular en Twitter?

Lun 23 Septiembre 2019 15:44

Las redes sociales en la actualidad son usadas por diversos políticos para expresar su postura en algunos temas, así como para hacerse presentes entre los usuarios y sus simpatizantes. Expresidentes como Vicente Fox y Felipe Calderón se mantienen muy activos en Twitter, mientras que otros como  Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari solo hacen presencia en esa red, mientras que otros no tienen una cuenta. Pero ¿Quién de ellos es el más popular entre los tuiteros?

En un comparativo hecho por Político.mx, se constató al verificar sus cuentas oficiales, que el más popular en Twitter es el expresidente Enrique Peña Nieto, quien cuenta con 7 millones 408 mil 136 seguidores tan solo en esa red social.

El exmandatario fue muy activo en esa red social durante su mandato incluso respondía a los comentarios, halagos e incluso llegó a interactuar con algunos usuarios. Hecho que probablemente lo colocó como el más seguido del ranking.

expresidentes_mas_populares_twitter_la_230919

Sin embargo, tras terminar con su mandato el exmandatario disminuyó su participación y solo aparece para hacer algunas aclaraciones temas en los que se le ha visto envuelto, como lo fue su separación de la ex primera dama, Angélica Rivera.

Siguiendo los pasos de EPN, se encuentra Felipe Calderón con 5 millones 576 mil 503 seguidores. Uno de los más activos en esa red social.

El expanista además de dar su postura sobre diferentes temas, busca darle impulso al partido que pretende consolidar “México Libre”, e incluso ha invitado a las asambleas necesarias para su conformación. También ha compartido fotos de eventos a los que asiste así como de algunos momentos de su vida cotidiana.

Vicente Fox es otro de los expresidentes más activos y más seguidos con un millón 301 mil 697 personas.

El exmandatario panista ha destacado al compartir diversos videos, posturas y sobre todo críticas al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y encabezado disputas con otros usuarios entre ellos algunas figuras políticas.

Finalmente el expresidente Carlos Salinas de Gortari cierra el ranking con 16 mil 701 seguidores. El priista no es nada activo en la red social, sin embargo retuitea publicaciones de diferentes temas y rara la vez escribe publicaciones como cuando felicitó a López Obrador por su triunfo en la contienda de 2018.

Metodología: Para este ranking se tomaron en cuenta los datos de las cuentas oficiales de Twitter con corte al 23 de septiembre de 2019.

Fox pide a panistas y ciudadanos seguirlo y retuitearlo