Gobierno Federal
fox_amlo_gage_skidmore_diego_simon_sanchez_cuartoscuro.jpg
Foto: Gage Skidmore, Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro.com

Fox critica a Pemex por gasolinera retro: idea de su alteza serenísima

Mar 01 Octubre 2019 09:51

Vicente Fox Quesada, expresidente de México, criticó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por la propuesta de Petróleos Mexicanos (Pemex) para lanzar el diseño retro de los años 40 o 50 para la red de 500 estaciones de servicio. El expanista calificó estas acciones como “pejendadas, trasnochadas y nostálgicas”.

A través de su cuenta de Twitter, Fox Quesada aseguró que por lo anterior “Pemex se regresa 50 años atrás”  y que la instrucción de dicha propuesta viene del mandatario federal a quien llamó “su alteza serenísima”.


Lo anterior, fue revelado por Pemex quien señaló que es un modelo “retro que buscará explotar la nostalgia y sentimentalismo de épocas de oro, adaptando mobiliario y arquitectura actual para el desarrollo de un antiguo concepto de gasolinería”, precisó la dependencia.

Las 500 estaciones que tienen previsto construir y licitar para que terceros las administren, “será un modelo icónico, únicamente para zonas geográficas que presenten dichas condiciones, como por ejemplo los llamados Pueblos Mágicos”.

AMLO envía al Senado terna para elegir nuevo comisionado de la CRE