Gobierno Federal
07_vicente_fox_120520_km.jpg
Foto: CNN en Español

Fox desaprueba manejo de AMLO a la pandemia de COVID-19

Mar 12 Mayo 2020 13:11

El expresidente Vicente Fox Quesada no está de acuerdo con la manera en que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha manejado la pandemia de coronavirus o COVID-19, y tampoco confía en la información que ha dado el gobierno.

A pregunta expresa de CNN sobre si confía en las cifras del Gobierno de México sobre el número de casos del virus SARS-CoV-2, que también fue puesto en duda por medios internacionales, Fox Quesada sostuvo que “no” y añadió que la pandemia llega en un momento en que se echó para abajo el seguro popular, que lograba una cobertura del 90%.

“Jamás nos imaginamos que México entraría en esta nueva circunstancia bajo la idea de un nuevo modelo político que ahora está en más de populismo, en manos de demagogia y decisiones fáciles”, sostuvo el expresidente panista.

Recordó que el seguro popular, hoy sustituido por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), “elevó la cobertura de gastos médicos, la cobertura de servicios médicos, de consulta de medicina y cirugía. Del 55% que teníamos en aquel entonces acerca del 90% con cobertura pública a través del seguro popular, el IMSS y el ISSSTE”.

Vicente Fox también hizo un llamado a que en 2021 se equilibre la democracia en el nivel legislativo, “este presidente tiene las dos Cámaras, tiene la mayoría en la mayoría de los Congresos locales… Está en una una situación de poder que a veces nos lleva precisamente a dificultades. Hoy en México, la verdad sea dicha, tenemos una sola voz cantante que impone comportamientos, que toma decisiones, que ni siquiera pasa las decisiones por el Congreso, las pasa por orden ejecutiva”.

Vicente Fox: 'yo vivo al día y apenas tengo para comer'