Fox dice que dictamen de marihuana es contradictorio: aún tienen miedo

Gobierno Federal

04_fox_marihuana_151020_km.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Político MX

Jue 19 Noviembre 2020 19:15

El expresidente Vicente Fox criticó el dictamen del Senado de la República sobre la regulación del uso lúdico de la marihuana, pues consideró que es contradictoria en muchos sectores, pues “aún tienen miedo” a la legalización del cannabis.

"Es sumamente contradictorio lo que están aprobando, este gobierno parece que (quieren) criminalizar y pretender llevar al bote a medio mundo que no está con ellos parece que se repite aquí en este tema que debería ser muy novedoso para México", señaló Fox al ser consultado del tema por la periodista Azucena Uresti.

¿Por qué importa? Fox señaló que es la contradicción de la que acusa es que se “autoriza pero a la misma vez prohíbe, es una industria que al legalizarla se vuelve como cualquier otra regulación para varios de sus aspectos, pero al volverse un tema empresarial lo último que se debe hacer es ponerle negativas".

Contexto: El Senado de la República avaló en lo general el dictamen sobre la regulación de la marihuana, el cual amplía el consumo personal de 5 a 28 gramos y cuenta con sanciones y hasta cárcel a quienes no acatan las reglamentaciones de la ley.

Te puede interesar:
Senado avala despenalización del uso lúdico de la marihuana

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado