Gobierno Federal
fox_amlo_notas21251018.jpg
Foto: Cuartoscuro

Fox enlista ‘cargos’ para enjuiciar a AMLO como presidente

Mié 20 Febrero 2019 23:58

Vicente Fox respondió a los señalamientos hechos por el presidente Andrés Manuel López Obrador de que se podría enjuiciar a los últimos cinco expresidentes de México por diversos cargos. Quien fuera mandatario de 2000 a 2006 advirtió que “todos coludos o todos rabones" y enlistó los supuestos hechos por los que el tabasqueño también podría ser sometido a juicio.

En su visita a Nuevo León López Obrador hizo referencia  a que cuando se haga la consulta sobre fincar cargos a los exmandatario, “que el ciudadano diga: sí queremos enjuiciar a Salinas. ¿Por qué? Porque entregó empresas públicas a particulares y a sus allegados. Queremos enjuiciar a Zedillo, porque convirtió las deudas privadas de unos cuantos, en deuda pública, con el Fobaproa (Fondo bancario de protección al ahorro)”.

Agregó también que “queremos enjuiciar a Fox, por traidor a la democracia, porque después de llegar por un movimiento para establecer la democracia, encabezó un operativo de fraude electoral para imponer a Felipe Calderón. Queremos enjuiciar a Calderón porque utilizó la fuerza y convirtió al país en un cementerio. Queremos enjuiciar a Peña por corrupción”.

En su cuenta de twitter, Fox Quesada aseguró que López Obrador se podría ir a juicio por  una serie de presuntos delitos.

No debemos empantanarnos en juicios vs expresidentes: AMLO