Gobierno Federal
vicente_fox_msudenver_mr_notas_110619.jpg
Foto: Msudenver

Fox: México titubeó sobre legalizar cannabis, pero volvió al camino

Mié 08 Enero 2020 07:40

El expresidente Vicente Fox se mantiene en lo dicho, la legalización de la marihuana podría lograr reducir los grados de violencia. Además añadió que México titubeó en el arranque para la regulación, pero volvió al camino.

En una entrevista realizada en diciembre por Publimetro Colombia, el exmandatario indicó: “Colombia ya sabe que este es el camino, pero tiene que apurarle el paso. Para poner un ejemplo, México titubeó en el arranque, se pausó y cuando entendió que esta es una competencia de capitales extranjeros, volvió al camino y ahí va”. 

Consideró que la regulación permitirá generar empleos e inversiones: “Este sector tiene un potencial muy grande en lo económico que a su vez lo convierte en generador de tecnología, de empleos, de dinero, de ciencia y conocimiento que atrae inversiones de manera dramática”. 

Fox Quesada expresó que prevé que en el Senado de la República se apruebe el uso medicinal y recreativo en esta Legislatura, “la ruta es legalizar y regular, lo que trae beneficios en el mercado y aleja a los países de la violencia que genera la prohibición. En México, en la próxima legislación, se legalizara todo, la marihuana recreacional y la medicinal, lo que deja a Colombia de nuevo en desventaja”.

Asimismo, el expresidente criticó la llamada guerra contra el narcotráfico de su sucesor, el exmandatario Felipe Calderón, por la violencia generada a partir de entonces.

“La manera de manejar esto no es con garrote. Mira lo desastroso que fue el manejo de Felipe Calderón en México, que terminó desatando más violencia. Eso ya no es opción. Hay que desarrollar políticas acordes al liberalismo que impera en el mundo. Los jóvenes no quieren prohibición. Los jóvenes necesitan educación para poder elegir entre lo que les hace bien y lo que no”, resaltó Vicente Fox.

Senado avanzará en regulación de marihuana sin presiones externas