Gobierno Federal
fox_amlo_gage_skidmore_diego_simon_sanchez_cuartoscuro.jpg
Foto: Gage Skidmore, Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro.com

Fox: mala idea seguir despilfarrando recursos en Pemex y Dos Bocas

Mar 29 Octubre 2019 07:32

El expresidente Vicente Fox aseguró que "es una muy mala idea seguir despilfarrando recursos" para rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la construcción de la refinería de Dos Bocas. Esto, luego de que la empresa del Estado reportó pérdidas del tercer trimestre del 2019, por casi 88 mil millones de pesos.

Mediante Twitter, Fox Quesada fijó su postura tras el reporte de la petrolera a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en donde se informó que de enero a septiembre de este año, Pemex perdió 176 mil 367 millones de pesos, mientras que en el mismo periodo, del sexenio de Enrique Peña Nieto, fue de 23 mil 089 millones de pesos, es decir, siete veces menos.

Ante dichas cifras, Fox dijo que pese a las inyecciones de capital que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha puesto a Pemex para refinanciarlo, "el resultado" es de "pérdidas y más pérdidas".

La reforma de energía, enfatizó el expanista, es "la única respuesta" y exigió a AMLO que corrija su estratégica energética, "López, no tires a la basura lo poco que nos queda".

Pemex reporta pérdidas por 87 mil mdp en tercer trimestre de 2019