Gobierno Federal
vicente_fox_msudenver_mr_notas_110619.jpg
Foto: Msudenver Fox rechaza ser evasor fiscal: ‘es falso, he cumplido ante la ley’
Vie 02 Agosto 2019 08:00

El expresidente Vicente Fox rechazó que sea uno de los 300 evasores fiscales al Servicio de Administración Tributaria (SAT), como se difundió en medios de comunicación. Aseguró que la información es “falsa”.

A través de un pronunciamiento, Fox Quesada expresó que: “Ante las acusaciones emitidas a mi persona sobre la investigación y notas referidas a los ‘Adeudos con el SAT’ me permito hacer frente a la falsa información publicada”.

“Con absoluta certeza expongo a los medios de comunicación y presentes que, cuento con todos los documentos en regla para demostrar mi cumplimiento ante las leyes y pago de impuestos”.

Asimismo, referenció al administrador Central de Comunicación Institucional del SAT, Carlos Popoca Lagunas, quien declaró que el SAT “no cuenta y, por tanto, no ha hecho pública lista alguna con las características que se mencionan en ambas publicaciones, las únicas listas que reconoce esta institución son las referentes al Artículo 69 y 69-B de contribuyentes incumplidos, las cuales se encuentran publicadas en el portal del SAT”.

En ese sentido Popoca Lagunas sostuvo que el SAT es respetuosa de la ley la cual se aplica a todos los contribuyentes garantizando la reserva de la información y como obligan las disposiciones oficiales.

El pasado 31 de julio, Contralínea difundió una lista de 300 evasores fiscales del SAT, en donde se informa que el expresidente Vicente Fox podría tener un adeudo por 15 millones de pesos.

Reportan que Fox está en lista del SAT por deber impuestos