Fox reclama a AMLO baja producción de Pemex: ‘sálvese el que pueda’

Gobierno Federal

amlofox_notas7300817.jpg

Cuartoscuro

Aquiles Siller

Mar 25 Junio 2019 02:45

El expresidente Vicente Fox reclamó a Andrés Manuel López Obrador los niveles mínimos de producción de hidrocarburos en Pemex, su segunda cifra más baja desde 1990, con un millón 663 mil barriles diarios. Por ello advierte el guanajuatense que "sálvese el que pueda”.

Se reportó que en mayo, la producción de crudo por parte de la empresa productiva del Estado volvió a tocar mínimo. Lejos de estabilizarse, la producción cayó 10.1 por ciento en el quinto mes del año comparada con el mismo mes del 2018, de acuerdo con el último reporte operativo de la petrolera. En mayo del año pasado, la producción de crudo fue de un millón 850 mil barriles diarios.

Según información de la empresa el dato de producción más bajo desde 1990, del que se tiene registro mensual, es de un millón 623 mil barriles por día, registrado en enero de este año. 

De esa manera, el exmandatario acusó en redes sociales: “López, tienes severos problemas en todos los frentes. Todos los días malas noticias para ti y para México. El barco hace agua solo falta que nos digas como profeta, "sálvese el que pueda".

Te puede interesar:
CCE reclama a AMLO cancelación de rondas petroleras para Pemex

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado