Gobierno Federal
vicente_fox_twitter_mr_notas_110619.jpg
Foto: Twitter/@VicenteFoxQue Fox renuncia por ‘elección propia’ a seguridad asignada por AMLO
Jue 08 Agosto 2019 14:59

El expresidente Vicente Fox anunció que por elección propia a partir de 1 de agosto decidió eliminar la seguridad que le fue proporcionada por el presidente Andrés Manuel López Obrador con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A través de su cuenta de Twitter, Fox Quesada publicó: una carta dirigida al titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, en la que expresa que "el país necesita mayor apoyo económico y de protección para combatir los elevados niveles de criminalidad".


En la misiva el exmandatario indica que ante la actual situación en el país renuncia a la protección de los cinco guardias que el mandatario federal le había asignado en el pasado mes de abril, después de que el guanajuatense denunciara un supuesto ataque armado en su rancho.

Cabe recordar que AMLO informó que la guardia especial con la que contarán los expresidentes, representará un gasto menor en comparación con la cantidad que se destinaba anteriormente para la seguridad de cada uno. Además que estarán a su servicio el tiempo que sea necesario.

SSPC lanza encuesta en Twitter sobre seguridad a expresidentes