Gobierno Federal
fox_amlo_notas21251018.jpg
Foto: Cuartoscuro Fox reta a AMLO a probar dichos vs Calderón, lo llama deshonesto
Lun 04 Febrero 2019 14:31

El expresidente Vicente Fox arremetió contra el mandatario Andrés Manuel López Obrador luego de los señalamientos hechos contra el extitular del Ejecutivo Federal, Felipe Calderón. En ese escenario, el guanajuatense pidió al tabasqueño probar sus dichos, pues “solo un presidente deshonesto opera de esta manera”.

La reacción de Vicente Fox se dio luego que Calderón Hinojosa calificó de “falsas y desafortunadas” las acusaciones hechas por López Obrador, respecto a un presunto tráfico de influencias y corrupción con la empresa española Iberdrola y su filial Avangrid.

No se vale difamar, ni acusar sin pruebas, por más animadversión que me tenga… En tercer lugar yo pertenecí, ya no pertenezco, a una empresa global, en la que Iberdrola tiene participación, pero que no es Iberdrola que se llama Avangrid… Es una empresa listada en Estados Unidos con unas reglas rigurosísimas… Me incorporé 4 años después de ser presidente a ser asesor, ya no formo parte, por cierto… Yo trabajo, yo mantengo a mi familia, lo que está en duda no es de qué vive Felipe Calderón, sino de que han vivido otros… Categóricamente rechazo las acusaciones, ni siquiera fue honesto porque no se mencionó mi nombre, las insinuaciones de que yo cometí un acto deshonesto”, dijo Calderón en entrevista con Joaquín López-Dóriga.

Además retó al presidente a debatir sobre el origen los patrimonios de ambos, ya sea en privado en el despacho presidencial de Palacio Nacional o en las conferencias mañaneras que ofrece López Obrador.

En una serie de tuits, Vicente Fox recordó que son varios los que ya han retado a López Obrador y le han exigido deje de calumniar.

“Ciertamente @lopezobrador_ no tiene como aclarar su Deshonestidad personal. La mañanera me parece el mejor lugar para el debate y las aclaraciones”, escribió en su cuenta de Twitter y refirió que Felipe Calderón está en su derecho.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, aunque sin mencionarlo por su nombre, acusó de tráfico de influencias y corrupción al expresidente Felipe Calderón, porque en su momento, fue nombrado consejero asesor de una empresa que fue contratada durante su sexenio (2006-2012) para venderle energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Acusaciones por huachicoleo: lo que dicen AMLO, Fox y Calderón