Gobierno Federal
06_vicente_fox_desabasto_vacunas_090819_km.jpg
Foto: julioastillero.com

Fox: 'Rosario Piedra llegará a CNDH en medio de un fraude electoral'

Vie 08 Noviembre 2019 07:16

El expresidente Vicente Fox consideró que Rosario Piedra Ibarra llegará a la titularidad de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en medio de "un fraude electoral del senador (Ricardo) Monreal", coordinador de Morena en el Senado de la República.

Previo a que Piedra Ibarra fuese elegida como nueva titular de la Comisión, aclaró que la militancia de Morena "no influirá" en el proceso, y ante esta declaración, el expanista sostuvo: "A explicación no pedida, culpabilidad manifiesta".

Fox Quesada acusó que hubo un supuesto "fraude" por parte del Monreal Ávila, luego de que circulara un video en el que se le señalaba de haber emitido dos votos en la urna transparente, no obstante el aludido aclaró en conferencia de prensa y con un video en cámara lenta, que la papeleta simplemente se desdobló.

Ante las especulaciones, incluso el líder de la bancada panista en la Cámara Alta, Mauricio Kuri, reconoció que es claro que el también presidente de la Junta de Coordinación Política no había depositado dos boletas, pues, de haber sido así, habrían votos demás, cuando, en contraparte, acusan que "se robaron dos votos" para beneficiar a Piedra Ibarra.

Los panistas aseguraron que votaron 116 senadores y solo se contaron 114. Con los 116, los 76 votos de Rosario no habría logrado la mayoría calificada que se requiere para su nombramiento.

Calderón: elección de Rosario Piedra en CNDH es claramente un fraude