Gobierno Federal
vicente_fox_zavala_notas300318.jpg
ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM Fox se burla AMLO con video distorsionado de 'fracking'
Vie 12 Octubre 2018 10:00

El expresidente de México, Vicente Fox, se burló del próximo mandatario, Andrés Manuel López Obrador, porque supuestamente pronunció mal la palabra "fracking". 

"Andale tú ¡¡ No conoce la plabra, no la sabe pronunciar y menos tiene idea de que se trata", escribió Fox Quesada en su cuenta de Twitter.

En sus redes sociales, Fox también publicó un video, donde se escucha la voz distorsionada de AMLO durante una conferencia de prensa y presuntamente dice: "No vamos a utilizar el famoso 'franklin".  En el video se incluyeron imágenes de Herman Munster es un personaje de televisión protagonista de la teleserie "The Munsters", interpretado por el actor Fred Gwynne. 

"No vamos a utilizar el "fracking" para extracción de hidrocarburos, ni en San Luis Potosí ni en todo el país, aseguró, el 5 de octubre, Andrés Manuel López Obrador, tras una reunión con el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras.

De acuerdo con Vicente Fox, AMLO debe permitir el uso de la técnica del "fracking" debido a que tiene información errónea sobre que daña el medio ambiente.

El "fracking" es una técnica que permite mejorar la extracción de gas y de petróleo del subsuelo. Para ello, se inyecta a presión algún material en ese suelo, de modo que las fracturas que ya existen en las rocas del interior de la tierra aumenten y liberen el gas o el petróleo atrapado en dichas fracturas, llamado ‘lutita’, según El Financiero

Fox retó a AMLO a usar fracking para acabar con pobreza