Gobierno Federal
fox_notas7121118.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro

Fox ve 'culpa manifiesta' en aclaración de AMLO por su archivo CISEN

Mié 06 Marzo 2019 13:52

El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, reviró al mandatario federal Andrés Manuel López Obrador por declarar que él no militaba en el Partido Comunista, como aseguraron los espías del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN). “Aclaración no pedida , culpa manifiesta”, consideró Fox.

Esto, luego de que el Gobierno Federal abrió al público algunos archivos de la Policía Federal, CISEN y otros documentos históricos de las dependencias, en el que destacó el de López Obrador, cuyo informe abarca del 1 de agosto de 1980 hasta 1983.

Al respecto de lo que se documentó, AMLO indicó que “no todo lo que sale en los opositores es cierto, muchas cosas ahí inventadas… Ahí viene, por ejemplo, que yo era miembro del Partido Comunista, cuando fui director del INI (Instituto Nacional Indigenista), eso lo afirma Miguel Nazar Haro, finado, y que yo apoyaba y financiaba a otros partidos de izquierda, pues no, no era yo militante del Partido Comunista pero sí apoyaba a los luchadores sociales… así como mi expediente hay muchas falsedades en otros expedientes”.

Sin embargo las investigaciones además de personajes políticos se han dado a artistas, escritores, pintores, cantantes, actores, líderes sindicales, narcotraficantes, candidatos presidenciales, entre otros.

Qué tipos de archivo se van a desclasificar del CISEN

AMLO: 'yo no era militante del Partido Comunista como decía CISEN'