Gobierno Federal
fox_amlo_gage_skidmore_diego_simon_sanchez_cuartoscuro.jpg
Foto: Gage Skidmore, Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro.com Fox vs financiamiento de deuda de Pemex: AMLO la cosa no va por ahí
Lun 13 Mayo 2019 10:44

El expresidente Vicente Fox se mostró en contra del fondo conjunto entre HSBC, JP Morgan y Mizuho Securities para financiar la deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex). Le recomendó pensarlo mejor y considerar la inversión privada.

A través de su cuenta de Twitter, Fox Quesada instó a López Obrador a analizar la situación de Pemex y tomar en cuenta la Reforma Energética.

Así lo dijo el expanista a través de su red social: “López, cuando entenderás que no va por ahí La única y mejor alternativa de financiación es la Reforma Energía y la inversión privada Analízalo!!”.


En su conferencia matutina, AMLO firmó tres acuerdos con los bancos HSBC, JP Morgan y Mizuho Securities para apoyar a Pemex con 8 mil millones de dólares. “Consiste en financiar un fondo revolvente que se pone a disposición de Pemex, ya existía, pero ahora se amplía de 3 a 5 años, de 8 mil millones de dólares, con la buena noticia que se reduce la tasa de interés”, explicó el presidente.

AMLO firma acuerdo con 3 bancos por 8 mmdd en apoyo a Pemex