Gobierno Federal
fox_amlo_mr_notas_040119.jpg
Notimex-Guillermo Granados, ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Fox sobre dar plazas a CNTE: consecuentan a AMLO y arriesgan futuro

Jue 12 Septiembre 2019 23:15

El expresidente Vicente Fox advirtió que todos aquellos que respaldan la entrega de plazas automáticas a recién egresados de las normales solo protegen su patrimonio y “consecuentan” al presidente Andrés Manuel López Obrador. Pidió que se reflexione en cómo arriesgan el futuro de México.

Fue el propio presidente López Obrador quien confirmó el acuerdo con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que normalistas tengan pase automático a las plazas, sin evaluación.

“Sí, yo lo promoví… es que es un nuevo paradigma, ya se acabo la política privatizadora en reforma de educación, hizo mucho daño eso de los exámenes de admisión, usaron los exámenes de admisión para rechazar a los jóvenes que querían estudiar”, sostuvo. 

Ante estas afirmaciones, Fox Quezada puso de relieve las críticas generadas por este convenio, en particular la posturas de los diputados de oposición, quienes “rechazaron la posibilidad del pase automático para egresados de las normales”. Su llamado a quienes resulten beneficiados es a pensar en “un futuro mediocre e incierto”.

Panistas van por cambios a leyes secundarias de Reforma Educativa