Gobierno Federal
4_fox_zavala_cortes_pan_notas_120419_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Fox, Zavala y Cortés: grave, supuesta desaparición de datos del SESNSP

Vie 12 Abril 2019 15:26

Margarita Zavala, Vicente Fox y Marko Cortés se pronunciaron por la supuesta desaparición de cifras oficiales de la página del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), esto, luego de que se le cuestionara al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las cifras de homicidios en los primeros meses de su gobierno. Los expanistas y el líder albiazul calificaron la situación como “muy grave” y como una prueba de “regresión”.

A través de su cuenta de Twitter, Vicente Fox señaló que con esta acción se le quiere cubrir las espaldas a López Obrador. “Grave, muy grave!! Luego a que estamos jugando, entre el presidente y la ciudadanía?? El juego del gato y ratón?? Que opacidad, que deshonesto”, escribió el exmandatario en su red social.

En el mismo sentido fue la crítica de Margarita Zavala, excandidata a la Presidencia, quien consideró que “si es cierto que borraron las cifras del gobierno en relación con los datos de seguridad, es muy grave”.

Por su parte, Marko Cortés, consideró que la acción es una “regresión en la transparencia y rendición de cuentas puede provocar la #4TMorenista, como lo hacía el PRI hace 30 años: si no traes buenos números, maquíllalos, si no puedes, ocúltalos”.

Este viernes durante su habitual conferencia mañanera el periodista de Univisión, Jorge Ramos cuestionó a López Obrador por las cifras de homicidios dolosos durante sus primeros tres meses de gobierno asesinaron a 8 mil 524 mexicanos, y de continuar las cifras igual, el 2019 va a ser el año más sangriento y violento en la historia moderna de México.

Después circuló que en la página del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) desaparecieron los datos referentes a la incidencia delictiva por número de carpetas de investigación.

“La información pública sobre la incidencia de crímenes y víctimas del delito que hasta este jueves podía ser consultada en ambos rubros, presenta un error en cuanto a los enlaces respectivos para ingresar a la consulta de la información, ya que al ingresar a la pestaña para verificar la incidencia delictiva del Fuero Común, contabilizada con la nueva metodología del SESNSP, el usuario es direccionado al registro de Víctimas de Delitos del Fuero Común”, según cita Eje Central.

Calderón afirma que cifras de homicidios de AMLO por debajo de reales