Gobierno Federal
13_frausto_notas_2_031218.jpg
Foto: @Univ_Cultura

Frausto lamenta muerte de Vega Gil, pide respetar proceso de justicia

Mar 02 Abril 2019 14:10

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, lamentó el suicidio del fundador de Botellita de Jerez, Armando Vega Gil; además pidió respetar el debido proceso de justicia para “dar una correcta salida a estos hechos”. 

Rechazamos cualquier agresión a cualquier persona que haya sido objeto de violencia, nunca debemos de alejarnos de cuál es el proceso de justicia para dar una correcta salida a estos hechos, lamentamos su partida y cualquier agresión que haya sufrido cualquier mujer, cualquier niña, cualquier persona que haya enfrentado acoso”, expresó a su salida de Palacio Nacional, luego de la presentación del proyecto cultural del Bosque de Chapultepec. 

De acuerdo con Milenio, Frausto sostuvo que desde la área de cultura, el gobierno busca generar nuevos espacios de recreación y respeto a fin de que no haya polarización ni abusos de ningún tipo en la sociedad. 

Respecto a la plataforma #MeTooMúsicosMexicano indicó que se tiene una política de cero tolerancia a las violencias, pues dijo que el compromiso es tender los puentes de diálogo, reflexión; así como entender por qué está tan confrontado este momento. 

Cabe recordar que la mañana de este 1 de abril se dio a conocer que el también escritor y uno de los fundadores de la agrupación de rock “Botellita de Jerezse había suicidado tras ser acusado de acoso a través de la plataforma #MeTooMusicosMexicanos, pues en una carta publicada en redes sociales, el músico contó que la decisión la había tomado fue consciente y desmintió los dichos en su contra. 

Calderón: 'debe revisarse presión en redes, tras muerte de Vega Gil'