Freeland agradeció a México concesiones en acuerdo con EUA

Gobierno Federal

guajardo_freeland_Lighthizer_bb310518.jpg

Cuartoscuro

Político MX

Mié 29 Agosto 2018 00:23

La ministra de exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, agradeció a México haber concedido en su  acuerdo con Estados Unidos una “jurisdicción de altos salarios”, ademas de que hiciera “concesiones signicativas” muy beneficiosas en el sector automotriz para los trabajadores canadienses y estadounidenses, aunque no para mexicanos.

La funcionaria hizo estas declaraciones tras una reunión de una hora con el representante comercial de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, en la que se puso al día sobre el “entendimiento” al que llegaron el lunes Estados Unidos y México para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Lo que ha pavimentado el camino para lo que Canadá cree que va a ser una buena semana es el hecho de que México ha hecho algunas concesiones significativas, especialmente en el área de condiciones laborales y en reglas de origen de autos”, dijo Freeland.

En particular se refería en el nuevo marco establecido en el nuevo acuerdo: 75% de contenido regional en automóviles, con al menos un 40% de las partes fabricadas en industrias de altos salarios, de al menos 16 dólares la hora.

Estaba previsto que este martes Freeland también se reuniría con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, para ponerse al día con el otro bando del acuerdo bilateral.

- Con información de El Universal

Te puede interesar:
Comienzan resistencias internas por TLC: faltan letras pequeñas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado