Gobierno Federal
"El Cholo" no ha salido de prisión, asegura abogado
Cuartoscuro

Frenan extradición del Cholo Iván, jefe de sicarios del Chapo Guzmán

Mié 24 Junio 2020 06:00

Jorge Iván Gastélum Ávila, “el Cholo Iván”, presunto jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa que fue detenido junto con el capo Joaquín “el Chapo” Guzmán, recibió de un juez federal la suspensión definitiva para evitar su extradición a Estados Unidos.

De acuerdo con Milenio, la medida cautelar fue otorgada por el juez Sexto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, Breyman Labastida Martínez, según indican listas judiciales.

El Cholo Iván quedará ahora a disposición del juez de amparo en lo que corresponde a su libertad personal en el Centro Federal de Readaptación Social número 13CPS-Oaxaca” y a disposición del juez de Control para continuar con su proceso de traslado.

Cabe recordar que el 8 de enero de 2016, en el kilómetro 3.5 de la carretera México 15, Los Mochis-Navojoa, la Policía Federal detuvo al Chapo junto al Cholo Iván, lo cual fue resultado de un operativo que dejó un enfrentamiento en el que un marino resultó herido y hubo cinco delincuentes muertos.

Cholo Iván, sicario del Chapo, se ampara contra extradición a EUA