Gobierno Federal
frente_frio_norte_pais_mr_notas_071019.jpg
Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

Frente frío 3 provocará baja de temperatura y lluvias en el país

Lun 07 Octubre 2019 10:29

La Comisión Nacional del Agua (Connagua) informó que el frente frío número 3 ingresará este lunes al norte del país y ocasionará un descenso de temperatura en regiones del noroeste, norte, noreste y centro de México. Además, dio a conocer que habrá lluvias intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, así como evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

A través de un comunicado, Conagua reveló que las lluvias serán intensas en: Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; lluvias muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; fuertes en Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala y Guerrero; intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Morelos, y lluvias aisladas en Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México y Ciudad de México. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, viento arrachado y granizo.


Temperaturas de 0 a 5 grados Celsius se estiman en las zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz y, en contraste, de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Para Estado de México, la temperatura tendrá máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius. En tanto que en el Pacífico Norte se estima ambiente caluroso, cielo nublado en la tarde, viento del noroeste y el oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora.

Huracán Lorena tocó tierra en Jalisco, reporta la Conagua